El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido excluido de su selección nacional en lo que queda de año luego de que la Justicia estadounidense reabriera el caso de una supuesta violación cometida por el jugador en 2009.
La decisión de no convocar a Ronaldo fue acordada por el jugador con Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, y con Fernando Santos, el seleccionador luso, detalla el portal O Jogo. Así, el astro portugués se perderá dos partidos contra Polonia y otro contra Italia correspondientes a la Liga de las Naciones de la UEFA, así como un partido amistoso contra Escocia.
Kathryn Mayorga, de 34 años, presentó una denuncia de 32 páginas en una corte de Nevada la semana pasada, alegando que Ronaldo le había pagado 375.000 dólares para que no hablara de esa violación producida supuestamente el 13 de junio de 2009.
Este lunes, la Policía de Las Vegas confirmó en un comunicado ―que no menciona el nombre de Ronaldo ni de Mayorga― que el 13 de junio de 2009 respondió a una denuncia de asalto sexual. “En el momento en que se tomó el reporte, la víctima no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente ni la descripción del sospechoso. Se realizó un examen médico”, precisa el documento.
“En septiembre de 2018 el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están realizando un seguimiento de la información que proporciona la víctima”, agregó el comunicado.
Ronaldo, por su parte, calificó la denuncia de violación de “noticias falsas”, agregando que hay gente que “quiere promocionarse” usando su nombre. Asimismo, sus abogados estudian demandar al diario alemán Der Spiegel, que fue el primero en informar sobre la denuncia de la mujer estadounidense.
Con información de AP /