El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del delantero del Barcelona Leo Messi, según el dossier que elabora cada año la revista deportiva ‘France Football’. Este informe, que la prestigiosa publicación realiza por decimonovena ocasión, indica que el portugués le arrebata por primera vez este honorífico puesto al ‘diez’ azulgrana, su gran rival futbolístico, al que este curso superó en el Balón de Oro.
‘France Football’ tiene en cuenta el salario bruto, las primas y los ingresos publicitarios acumulados en esta temporada 2016-17 y sumando todo ello Cristiano Ronaldo cobra 87,5 millones de euros, por los 76,5 de Messi. El podio lo completa otro futbolista del Barcelona, el delantero brasileño Neymar, ya alejado con 55,5 y por delante del galés Gareth Bale, del Real Madrid, con 41. El ‘top 5’ lo cierra, de forma sorprendente, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que gana 28,5 millones en el Hebei China Fortune.
En los banquillos, lidera la table el técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, con 28 millones de euros anuales, seguido del actual seleccionador de China, el italiano Marcello Lippi (23,5), mientras que el español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, remata el ‘top 5’ con 14,5 millones, por delante de Carlo Ancelotti (15,8 en el Bayern).