El senador ultraconservador republicano, Ted Cruz, y el senador demócrata de Vermont , Bernie Sanders, se impusieron a sus rivales más poderosos, Donald Trump y Hillary Clinton, y se llevaron por un margen considerable la victoria en las primarias celebradas en el estado de Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios.
Cruz se apunta así una importante victoria que le permitirá obtener la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que otorga este estado del medio oeste y seguir sumando de cara a los mil 237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
Sanders ganó en prácticamente todos los condados de Wisconsin y en ciudades como Madison y Green Bay, aunque quedó por detrás de Clinton en la urbe más poblada del estado, Milwaukee.
Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EU será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.