Este lunes fue condenado, por un juez de jurisdicción nacional, a cuatro años y seis meses de prisión el periodista deportivo Henry Adalberto Gómez Barahona, quien es acusado por el delito de lavado de activos.
Según información oficial, Gómez recibió cuatro cheques que en total ascendían a 605 mil lempiras, los cuales fueron emitidos por las Empresas Fantasmas o Fachadas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER.
En ese sentido, “el Ministerio Público (MP) alcanzó a confirmar, mediante 12 medios de prueba documentales y dos periciales, la participación del comunicador deportivo, quien infringió la ley con el delito de “lavado de activos”.
El presentador deportivo admitió su responsabilidad y participación, en haber recibido dinero proveniente del Seguro Social.
Esta pena, indica que el acusado por este delito, enfrenta un castigo de seis a ocho años de prisión, pero la misma se reduce en este caso, ya que el imputado acepta su culpabilidad.
El apoderado legal del comentarista deportivo, Raúl Suazo, dijo que la condena puede ser conmutable, por lo que podría quedar libre en los próximos días.