Una tensa calma impera en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde se encuentran reunidos los jefes policiales y los miembros de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.
Desde las 7:00 de la mañana de este martes comenzó la reunión, en la que se asume que se definirá el destino de los 32 oficiales que estaban a punto de retirarse de la institución y les fue suspendida la ceremonia.
En la reunión participan el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, la viceministra, Karla Hernández, y los comisionados depuradores, Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano.
No obstante, se anuncia que en los próximos minutos estaría llegando al lugar el Presidente, Juan Orlando Hernández, para tomar algunas determinaciones. El encuentro se realizó en total hermetismo, de tal manera que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, ni del personal de prensa de la Secretaría de Seguridad.
Pese a esta situación, el personal civil continúa en sus actividades normales y el cuerpo policial se mantiene trabajando tranquilamente.