viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

DC Comics se apodera de la pantalla

Los estudios Warner esperan sacarle todo el jugo posible a sus superhéroes en los años por venir

Los amantes de la ciencia ficción lo saben: el presente le pertenece a “Batman vs. Superman”. Saben también que este será el fin de semana, y quizás el mes donde todo mundo hable de esta película. Pero, ¿y el futuro? Para los Estudios Warner Bros., la respuesta está clara: los próximos años deberán ser de Wonder Woman, Suicide Squad, Flash, Cyborg, Green Lantern y todos los personajes emanados del mundo de los cómics de DC. O al menos, todos los que tengan potencial de ser comercialmente exitosos.

Durante años, Warner ha tenido que ver cómo Disney ha explotado de forma exitosa las franquicias de Marvel Comics. Mientras que las películas del primer estudio han sumado resultados de irregulares a malos (Green Lantern y Man of Steel por mencionar un par), la “Casa de Mickey Mouse” ha triunfado incluso con aquellos héroes que en apariencia carecían de nombre fuera de las viñetas (Por ejemplo, “Guardianes de la Galaxia” o “Ant-Man”).

“Batman Vs. Superman” es la punta de lanza con la que Warner espera construir un universo fílmico comparable al de su competencia, al menos en la cohesión de sus historias. Por ejemplo, ahora lo que suceda en una película de Superman se verá reflejado en la próxima de Wonder Woman o Batman.

La apuesta no es sencilla, pero el premio es enorme. Warner tiene una larga baraja de paladines y villanos con los cuales jugar, y lo seguro es que en los próximos años veremos como la pantalla grande se inunda de los héroes que en su conjunto forman la Liga de la Justicia.

Suicide Squad

De todos los estrenos de Warner sobre personajes de DC, es el que suena más arriesgado. Llega este agosto a la pantalla, y cuenta la historia no de un grupo de héroes, sino de criminales, que para pagar sus condenas o evitar la pena de muerte aceptan misiones que regularmente rayan en lo imposible o incluso lo suicida.

El elenco cuenta con nombres de peso, como Will Smith, Jared Leto y Cara Delevingne. Si funciona, podría ser una trilogía.

Wonder Woman

Se espera que la película de la Mujer Maravilla llegue en 2017 a la pantalla. Tiene a su favor que hay fanáticos veteranos del personaje (aquellos que recuerdan la serie setentera de televisión, protagonizada por Lynda Carter) y que es un icono de los cómics. En contra está la imagen “ñoña” y la dificultad de encontrar un guionista que sea capaz de exprimir la compleja mitología de la guerrera amazona. Es un hecho que Gal Gadot seguirá interpretándola al menos durante el próximo lustro.

Justice League I

La joya de la corona en la franquicia de cómics DC. El equipo será conformado por Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Cyborg y Aquaman. Las cintas de “Batman Vs. Superman” y “Wonder Woman” deberán funcionar como gigantescos previos a esta película, que será dirigida por Zack Snyder.

Si falla, los planes de Warner podrían derrumbarse, pero si triunfa, sería el empujón definitivo a proyectos cada vez más ambiciosos.

The Flash

Con una serie de televisión marcando buen paso, el “velocista escarlata” llegará a la pantalla grande en 2018. Por lo pronto, Warner ya eligió a Ezra Miller para encarnar al hombre más rápido del planeta, de cuya trama cinematográfica se desconocen detalles hasta ahora, aunque todo apunta que gracias a la televisión, ya no tendría que contarse su origen en la pantalla grande.

Aquaman

También en 2018 llegará el rey de los siete mares al celuloide. Durante décadas Aquaman fue objeto de chistes en el medio de los cómics, por lo colorido de sus poderes y su personalidad tan opaca. Sin embargo, en años recientes esto ha cambiado en las viñetas, donde ahora se estima altamente la capacidad del personaje gracias a buenos guiones. La cinta será protagonizada por Jason Momoa, quien también aparece con un papel breve en Batman Vs Superman.

Shazam

Luego de una larga batalla legal por quedarse con el nombre de “Capitán Marvel”, DC decidió mejor renombrar a su héroe como “Shazam” (que es el grito que da el personaje para adquirir sus poderes), mientras que la editorial Marvel decidió que el personaje que ellos tenían con el mismo nombre, pasara de ser hombre a mujer. Al margen de esto, se espera sea un éxito en la pantalla, al tener una combinación de poderes de Superman con la inocencia de un niño.

Justice League II

Si todo sale bien para Warner, la secuela de la Liga de la Justicia deberá llegar a la pantalla en 2019. Se especula que el villano en esta saga sea “Darkseid”, un poderoso dios de la maldad que cuenta con todo un planeta de guerreros ansiosos por devastar lo que se les ponga enfrente. Aunque son rumores de momento, el propio Zack Snyder aceptó que “Darkseid” es una posibilidad muy fuerte para ser usado en la trama.

Superpantalla

En la televisión, el Universo DC seguirá creciendo los próximos años. Mantienen las series de “Flash”, “Gotham”, “Supergirl” y “Green Arrow”, al tiempo que no descartan llevar a otros personajes, o incluso darle otra oportunidad a “Constantine”.

Más leído