La histórica rivalidad entre Marvel y DC Comics tuvo un nuevo capítulo, en el cómic 6 de Deapool y Spider-Man, cuando la dupla de superhéroes se burló de sus colegas Batman y Superman.
La mofa fue el alusión a la más reciente película -protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, respectivamente en “Batman v Superman: Dawn Of Justice“- a través de la serie gráfica de los personajes creados por Stan Lee, que se caracterizan por ser los más bocas flojas e irreverentes de la franquicia.
La historieta cuenta cómo ambos quieren romper el vínculo entre el cine hollywoodense y los cómics, porque Deadpool se entera que están realizando una película sobre su vida.
La burla no se muestra hasta el final del cómic, donde ambos héroes van al cine a ver “Nighthawk v Hyperión: Bostezo de Aburrimiento“, en una obvia referencia a la cinta dirigida por Zack Snyder, titulada en español como “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“.
Además ambos personajes se quejan que “nada tiene sentido”, después de conocer que las madres de Nighthawk e Hyperión tienen el mismo nombre o que son rivales en una escena para luego ser compañeros.
Pero también Marvel desborda toda su ironía en algunas decisiones detrás de sus propias películas de la saga “X-Men” o la propia “Deadpool“, estelarizada por el actor Ryan Reynolds; mientras la pareja de sarcásticos superhéroes derrota al enemigo en turno entre los sets de “Jurassic World” y “The Walking Dead“.