sábado, diciembre 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Decomisan pólvora valorado en más de 300 mil lempiras en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – La Policía Municipal sampedrana, ha decomisado hasta la fecha más de 300 mil lempiras en producto hecho a base de pólvora, durante operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad.

Desde el 1 de diciembre de este año la Policía Municipal de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana (Presemu) inició los operativos como parte del “Plan Navidad Segura Sin Pólvora 2024“, aprobado por la Corporación Municipal.

Entre los productos decomisados se encuentran metralletas, matasuegras, tumbacasa, cohetes de alta intensidad, morteros, silbadores, volcanes, estrellitas, entre otros tipos de explosivos.

Parte de la pólvora decomisada por las autoridades sampedranas.

Los elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Policía Nacional, realizan inspecciones en las unidades de transporte tanto público como privado para el decomiso de pólvora y evitar que se sigan registrando víctimas por la manipulación de este producto.

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, expresó que los operativos para el decomiso de pólvora se llevan a cabo ya que en San Pedro Sula está prohibido la venta, comercialización y tenencia de este tipo de producto.

El funcionario aseveró que alguna de la pólvora decomisada venía como encomienda, en unidades de autobuses, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. “Con los operativos buscamos proteger a las familias, sobre todo a los niños que son los más afectados por la manipulación de este producto explosivo”, manifestó el funcionario.

El artículo 193 del Plan de Arbitrios vigente prohíbe el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos; de igual manera, se prohíbe la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente.

A las personas que se les encuentren comercializando este tipo de producto serán sancionados con una multa de 20 mil lempiras, así como el decomiso de la misma, la cual es trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal, ubicada en la 20 calle del barrio Las Palmas para posteriormente destruirla.

Más leído