El abogado, Marvin Cálix, defensor legal del vicepresidente del Consejo de Judicatura, Teodoro Bonilla, presentó este lunes una recusación contra nueve magistrados incluyendo al juez natural que le lleva el caso.
Lo anterior según la defensa, en vista que el juez natural sobrándose de sus facultades declaró sin lugar un recurso de apelación que interpuesto a favor de su defendido. En el escrito presentado este lunes, también se solicita una prórroga para la celebración de la audiencia inicial en el caso que se le sigue a Teodoro Bonilla.
A criterio del Cálix, los nueve magistrados recusados firmaron un comunicado relacionado con algunas ejecutorias del concejal Bonilla sobre un caso que se estaba ventilando en los juzgados. “En consecuencia si tuvieron a bien hacer un pronunciamiento y firmarlo los nueve magistrados, el articulo 83 el Código Penal establece cuales son los tipos de recusación”, indicó.
Los magistrados que firmaron el comunicado son: José Tomás Arita, Rosa de Lourdes Paz, Víctor Manuel Martínez, Carlos David Cálix, Edith María López, Jacobo Cálix, Reina Sagrario Solórzano y Marco Vinicio Zúniga Medrano. El pasado jueves 4 de febrero Bonilla fue suspendido de su cargo y privado de su libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario, debido a la acusación por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias en su contra.