Las críticas tras la derrota del martes ante Croacia han encrespado más de la cuenta a Vicente del Bosque, que salió al paso para defender a varios de sus futbolistas y echó mano de una de sus metáforas para describir a los medios más ácidos. “He visto unas declaraciones diciendo que alguien en el vestuario se había metido con De Gea en el descanso. Totalmente incierto. Una mentira tras otra. Pero ya no podemos hacer nada contra eso”, comentó el técnico.
“Podemos buscar culpables, pero perdimos por todos, no por De Gea”, aseveró Del Bosque en una entrevista con Radio Marca, donde también pasó revista a la situación del portero suplente. “Antes del partido ante los checos no hablé con Casillas. Pensé hacerlo, pero no lo hice porque no lo creí oportuno. Al día siguiente tuvimos una pequeña conversación, que no pasaba nada y que estuviera tranquilo”, confesó el preparador salmantino.
El respeto por Casillas parece intacto en el vestuario de la triple campeona continental. “Esta situación aún puede hacer a Iker más grande. Es una leyenda y cada día que pasa puede ser todavía más grande. No se ha empequeñecido para nada”, analizó.
‘¿Sabes lo que es una garlopa?’
Además, el seleccionador optó por una llamativa imagen para describir la inquina con la que, a su juicio, algunos periodistas cargan contra La Roja. “¿Sabes lo que es una garlopa? Es un cepillo para quitar las rugosidades que usan los ebanistas, hay algunos que aunque les pases la garlopa es imposible que les quites la maldad. Imposible”.
“Que habíamos hecho una barbacoa y que no había ido nadie. Joé, si hemos dado libertad a los jugadores para hacer lo que quisieran. Pues nada, que no vinieron porque… El otro, que dos compañeros han increpado a De Gea en el descanso del partido, es que es mentira tras mentira. Yo no sé. Imposible. Ni la mejor garlopa del mundo le podría quitar la maldad a alguno”.
Por último, Del Bosque detalló alguna de las claves para el decisivo cruce del lunes ante Italia. “Tienen muchas virtudes y lo menos que debemos tener es respeto a una selección fuerte que apenas ha encajado goles, que juega muy bien defensivamente y que en la otra área también tiene mucho peligro”, subrayó sobre el equipo de Antonio Conte.