Guadalajara, México.- Con el fin de atraer inversiones y generar productos que requiere la industria mexicana, el presidente Juan Orlando Hernández ha llegado este miércoles a la ciudad de Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, encabezando una delegación del sector público y privado.
El gobernante hondureño arribó en horas del mediodía, siendo recibido en el aeropuerto internacional de Guadalajara por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Enrique Bello, director para Centroamérica y el Caribe del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), capítulo Occidente; Miguel Angel Landeros, presidente del Comce, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes.
La delegación la integran el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo; el secretario de Agricultura, Jacobo Paz; el ministro y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz; el ministro de Inversiones, Luis Mata; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el embajador Alden Rivera, y el representante del sector privado en el programa Honduras 2020, Jesús Canahuati.
De inmediato el gobernante, junto al gobernador de Jalisco, se han trasladado a la Expo Guadalajara, donde la delegación hondureña será parte de un panel ante más de 100 inversionistas de Jalisco y México, con el fin de exponer el potencial de Honduras, país que hoy tiene una economía sana, globalmente competitiva y con atractivas oportunidades de inversión.
Acto seguido, el presidente hondureño ofrecerá la conferencia magistral “Conduciendo a Honduras a la Plenitud de sus Potencialidades”, girando ahí mismo la invitación a los empresarios de Jalisco para que inviertan, financien y compren en Honduras.
Posteriormente, la delegación hondureña sostendrá reuniones de alto nivel con seis grandes grupos empresariales de los sectores alimenticio, automotriz, textil y tecnológico. Estas empresas son Grupo Vida y Minsa del sector alimenticio; Grupo Dina y Grupo Tata, del sector automotriz; Lenovo, del sector tecnológico, y Calcesports del sector textil.
Al finalizar el día el presidente se reunirá con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y con funcionarios de Guadalajara, a fin de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.