Tegucigalpa. – El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral recibió este lunes a Jennie Lincoln, directora, y Andrea Nelli Feroci, director asociados, del Centro Carter para observar el ambiente previo a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 26 de noviembre.
El Centro Carter es una organización no gubernamental sin fines de lucro y desde su creación ha ayudado a mejorar la vida de las personas en más de 80 países, resolviendo conflictos, promoviendo la democracia y los derechos humanos.
La comitiva del Centro Carter estará en la capital del 6 al 9 de noviembre y tiene contemplada una serie de reuniones con los Magistrados del TSE a fin de conocer los diferentes proyectos que se desarrollan en el marco de la justa electoral.
“Agradecemos a Centro Carter por aceptar nuestra invitación. Ellos estarán acompañando a la Misión de la OEA aportando sus experiencias y fortaleciendo al sistema democrático del país”, dijo el magistrado presidente David Matamoros Batson al presentar a la directora del Centro Carter.
Por su parte Jennie Linconl expresó: “Muchas gracias por la oportunidad de estar hoy aquí, vengo en representación del programa para América Latina del Centro Carter. Nosotros tenemos mucho interés en la democracia de Honduras y me complace estar hoy aquí con los magistrados”.
Y agregó: “Estamos aquí para fortalecer la representación de la comunidad internacional frente a estos comicios que se van a celebrar en Noviembre. El Centro Carter debe mantener una campaña de neutralidad frente al proceso ya que son los hondureños quienes van a escoger a su presidente, diputados y alcaldes. Hemos estado varias veces aquí, la primera vez que vine fue en 1985”.
El Centro Carter integra la misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos OEA y realizaran su labor de veeduría antes durante y después de las elecciones del próximo 26 de noviembre.
“En este proceso estamos colaborando con la OEA y los Amigos de la Carta para ver la organización de las elecciones. Nosotros creemos en la democracia y Honduras es clave en eso”, apuntó Linconl.
Más de mil 500 observadores bajo la dirección de varias organizaciones Internacionales que han confirmado su participación como veedores del proceso del 26 de noviembre, estarán en el país antes durante y después de las elecciones.