Queremos compartir contigo la receta del pollo al limón con salsa de champiñones, con lo que sorprenderás a los tuyos con este auténtico festival de sabores en la boca.
INGREDIENTES:
-
3 pechugas de pollo limpias, desgrasadas y sin huesos.
-
1 Limón.
-
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-
1/4 taza de mantequilla.
-
3 tazas de champiñones frescos.
-
2 cucharadas de harina.
-
1/2 taza de caldo de pollo (quizá podamos necesitar más)
-
1 cucharada de perejil fresco picado
-
Sal y pimienta negra (al gusto)
Modo de elaboración
Lo primero precalentar el horno a 200 grados y después. Comenzar echando el aceite de oliva en una fuente apta para horno y engrasar las pechugas por cada lado y cubrirlas por completo.
Exprimir el jugo de medio limón sobre las pechugas, salpimentar al gusto, cortar el resto del limón y colocaremos una rodaja sobre cada una de ellas. Las meteremos en el horno unos 30 o 40 minutos hasta que el interior no esté rosado (tendremos que hacer un corte para comprobarlo).
Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, añadir los champiñones y hasta que adquieran un color tostado y el líquido se haya evaporado un poco, proceso que llevará unos 6 minutos aproximadamente.
Espolvorear la harina sobre los champiñones y después añadir la media taza de caldo de pollo. Dejar que la salsa se reduzca y espese un poco.
Si espesa demasiado echar más caldo de pollo hasta conseguir la textura que queramos.
Añadir el perejil fresco en el último momento y esa salsa la verteremos sobre las pechugas de pollo que están en el horno y lo dejaremos durante un par de minutos antes de sacar y emplatar.
Consejos
El caldo de pollo si es casero será mucho mejor, dará un buen sabor a las pechugas y a la salsa. Además siempre será mejor que la salsa de champiñones no sea demasiado espesa, debemos procurar que sea ligera, porque buscamos un equilibrio entre los sabores y no queremos que haya uno protagonista únicamente.