San Pedro Sula. – Cumpliendo el Decreto Ministerial No. 425-2014, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, procedió a realizar el derrame de varias unidades de bebidas alcohólicas (botellas) decomisadas en negocios y a personas de esta ciudad, por infringir la ley.
El producto confiscado se vertió en la pileta de desagüe localizada en el predio de la Policía Municipal; 20 calle, 13 y 15 avenidas del barrio Las Palmas de esta ciudad, por parte de los colaboradores municipales del Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos/Justicia Municipal, con la presencia de los representantes de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, y la Dirección de Prensa y Medios de Comunicación.
Ronald Valerio, Director del Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos/Justicia Municipal, informó que este decomiso de bebidas alcohólicas fue remitido por la Unidad Metropolitana de Policía # 7 (UMEP -7), porque con la Policía Nacional se trabaja de manera conjunta.
Valerio explicó que eran cinco cajas con bebidas alcohólicas, valoradas en unos cuatro mil lempiras.
El funcionario municipal dijo que el Decreto Ministerial prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en lugares abiertos como canchas deportivas, y pulperías que no están autorizadas.
Valerio refirió que el Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos/Justicia Municipal, junto a la Policía Nacional están realizando operativos en todas las pulperías, bares y discotecas que no tienen permiso de operación.