El funcionario hondureño Orlando Ponce Morazán, fue destituido de su cargo este lunes, luego de la polémica que se generó el fin de semana por un video en el que se expone el abandono a su madre. Ponce Morazán ostentaba desde hace dos años un cargo en la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, como director del área de Deportes.
La notificación fue entregada minutos después que Ponce Morazán arribara a Honduras luego de un viaje en República Dominicana donde se realizó los “Juegos de la Mujer”. El video que se hizo viral lo realizó el árbitro de fútbol y estudiante de periodismo, Reynaldo Salinas, quien realizó un trabajo noticioso para el canal 24 de Danlí, El Paraíso.
En respuesta el comentarista anunció que demandaría a varios periodistas por difundir la filmación que le dañó su imagen ante la opinión pública. Además utilizó un vocabulario ofensivo en su cuenta de Twitter en contra de Reynaldo Salinas y varios periodistas, a los que calificó de amarillistas. En sustitución de Ponce Morazán, se menciona al comentarista deportivo y presentador del clima del noticiero TN5, César Quintanilla.
Comunicado:
El Gobierno de la República, a través del viceministro de la Presidencia, Roberto Zacapa, comunica que el Director de Deportes, Orlando Ponce Morazán, ha sido separado de su cargo a partir de la fecha.
Tegucigalpa MDC 21 de Marzo de 2016.
Estos son algunos de los tuits que Ponce Morazán escribió luego de trascender el video.