San Pedro Sula.- La fiesta de blanco más alegre y divertida de la ciudad reunió a 13,500 corazones en apoyo a la noble causa de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer en una velada única e insuperable que llevó al escenario a los artistas internacionales: Bacilos -desde Colombia-, y el dúo puertorriqueño Zion & Lennox.


El evento gastronómico del año inició con la aparición de DJ AllanV, que como único telonero del espectáculo musical se lució a lo grande prendiendo los ánimos del público asistente, quienes esperaron con ansias hasta las 10:00 de la noche, cuando Bacilos -el trío de pop tropical- se apoderó del escenario para presentar su fascinante evolución musical que incorpora nuevos sonidos, pero mantienen intacta la esencia de sus arreglos originales.

Durante 1 hora y 45 minutos, los integrantes de uno de los grupos musicales de habla hispana más reconocidos mundialmente: Jorge Villamizar (guitarra y voz), André Lópes (bajo y voz) y José Javier Freire (batería), lograron su objetivo al promocionar también su última producción artística ¿Dónde nos quedamos?, una apuesta musical refrescante que fue bien recibida por el público.

Con “Pasos de Gigantes”, Bacilos abrió el broche de oro del concierto que continuó al ritmo de “Guerras Perdidas”, “Colores” y “Tabaco y Chanel”, entre otras, culminando la puesta en escena con su éxito mundial “Mi Primer Millón”, tema con el que se despidieron de los sampedranos.


En seguida, las luces del escenario se apagaron, dando inicio al segundo show musical con el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, que con su espíritu reggaettonero remataron la gran noche del festival con 2 horas de candentes interpretaciones de su último material discográfico: “Otra Vez”, “Ganas de ti”, “Te quiero pa´mí”, “Pierdo la Cabeza” y “La Player”.

El dueto urbano más importante del momento: Félix Ortiz (Zion) y Gabriel Pizarro (Lennox), con más de 18 años de carrera artística, arrasó con los aplausos del público al rememorar sus primeros éxitos, entre éstos “Bandida” y “Zun Da Da”.


A pulmón abierto, los sampedranos corearon de principio a fin los temas de este ¡doble conciertazo! en una velada sin precedentes, organizada por las damas voluntarias de la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer junto al apoyo de grandes marcas patrocinadoras que hicieron posible la tercera edición del Festival Noche del Sabor, una cátedra indiscutible de planeación, organización y montaje que concretó un espectáculo musical a la altura de cualquier evento de talla internacional ¡inolvidable!
Por: Dayana Ortíz
Fotografías: ElDiarioHN

