Dos hombres murieron al estrellarse la avioneta que ocupaban y en la que transportaban cocaína en Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública. La avioneta cayó ayer en Nosara (Guanacaste, Pacífico norte del país) al poco de despegar de una pista ubicada a kilómetro y medio del lugar del accidente, según la fuente.
De momento oficiales de la Fuerza Pública se mantienen revisando la zona para conocer lo que ocurrió. El director de Aviación Civil, Ennio Cubillo, aseveró que la avioneta siniestrada era tipo monomotor y que se desconoce la matrícula y su procedencia.
“Todas las aeronaves que tenían reportado el plan de vuelo están en tierra. No sabemos si en el punto donde cayó hay espacio para aterrizar aeronaves”, explicó Cubillo.
A las 10:35 p.m., por medio de Twitter, el ministro de Seguridad Gustavo Mata indicó que en la pista desde donde despegó la avioneta siniestrada oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste hallaron un paquete que contenía $45.000 y varias armas, aunque no específicó de que calibres.