San Pedro Sula. Una combinación de colores, música y artes plásticas crearon el ambiente que se vivió en el Hostal La Madrugada, convirtiéndose en el escenario de los artistas Brandon Coleman y Carlos Vargas, que junto al talentoso pintor hondureño Javier Eliú Sánchez, presentaron su amplio repertorio musical al público asistente.
El evento se llevó a cabo en el marco de una serie de actividades artísticas culturales denominadas “Semana del Jazz en la madrugada”, con la visión de promover, experimentar y enseñar a niveles superiores, básicos y al público en general lo que es la música culta y la música popular, combinada en este caso con el jazz.
El estadounidense Brandon Coleman, una de las actuales personalidades del Jazz contemporáneo, según la revista de críticas “Jazz” se perfila a convertirse en una de las grandes mentes del jazz en Norteamérica.
Carlos Vargas, de origen hondureño ha triunfado en los Estados Unidos a través de la ejecución musical. Se dedica total, única y exclusivamente a la producción de ese género artístico, ya que es un artista de estudio, lo que significa que graba para muchos productores y personajes egresados de universidades importantes del Jazz en el país del norte.
La propuesta, organizada por el departamento de artes de la UNAH del Valle de Sula, a través de Santos Valladares, jefe de esa unidad, incluyó la participación del artista plástico invitado Javier Eliú Sánchez, originario de Tela, Atlántida, quien ha realizado ya 3 exposiciones de sus obras en San Pedro Sula.
Sánchez, elaboró una pintura en vivo, utilizando la técnica de acrílico sobre el óleo, a través de una interacción, “Voy a tratar de recibir toda esa melodía y hacerle un tributo al instrumento que ejecutan; voy a tratar de reinterpretar una guitarra”, expresó el artista plástico.
A diferencia de los talleres de Jazz dirigidos a los músicos, maestros y estudiantes de este género musical, realizados en esta semana, la actividad estuvo abierta para el público en general, con el propósito de elevar y cultivar la cultura entre los asistentes.
Por: Dayana Ortíz / Fotografía: Reynaldo Carranza