San Pedro Sula.- El Despacho Ecosocial continuó este martes la entrega de zapatos a niños y niñas que asisten a los diversos jardines y guarderías, entre públicos y municipales, que funcionan en San Pedro Sula.
Alrededor 200 menores de las guarderías del mercado Guamilito , Medina Concepción, así como los jardines Sueco Hondureño de Rivera Hernández y El Carmen, recibieron su par de calzado con una sonrisa y un cálido abrazo.
“Seguimos nuestra jornada de calzar a niños gracias a la donación de zapatos que recibimos de parte de Toms, a través del Hogar Enmanuel. Durante la semana hemos atendido varios centros y la meta es llevar un par de zapatos a cada uno de los niños de las guarderías y jardines municipales y de otras que funcionan cerca y que también podemos apoyar”, expresó Karen de Calidonio, directora del Despacho Ecosocial.
Comentó que son alrededor de 1,100 menores de 19 centros, incluyendo el Instituto Municipal de Educación Especial (Imdee), los que serán beneficiados.
Señaló que se está calzando a niños de entre 3 y 6 años, con diversos estilos de zapato escolar.
“Gracias a Dios tenemos muchos voluntarios que siempre dicen presente y que nos apoyan una o dos veces al año con donaciones que entregamos a personas que necesitan de la solidaridad de todos, como lo son los niños y los adultos mayores”, resaltó.
Ecosocial apoya la educación de los niños con la entrega de material didáctico, útiles, mochilas, uniformes y zapatos que organiza varias veces al año. Además entrega a los infantes merienda, material de aseo, kit de higiene bucal, juguetes y otros que contribuyen con su cuidado diario.
Recordó que el equipo de colaboradores de Ecosocial comenzó la entrega de calzado el pasado lunes en los jardines San Martín de Porres y José Antonio Coello del barrio Cabañas, El Forjador del distrito Satélite y San Ignacio Loyola de anexo El Ocotillo; donde se benefició un total de 150 menores.