martes, abril 15, 2025

Top 5

Más Noticias

El cohete de Jeff Bezos despega al espacio con una tripulación compuesta por mujeres, incluida Katy Perry.

La primera tripulación espacial compuesta exclusivamente por mujeres desde la década de 1960 despegó el lunes a bordo de uno de los cohetes del fundador de Amazon, Jeff Bezos. El equipo incluía a la cantante Katy Perry, la empresaria estadounidense Lauren Sanchez, la presentadora de televisión Gale King, la productora de cine Kerianne Flynn y las excientíficas de la NASA Amanda Nguyen y Aisha Bowe.

La estrella del pop Katy Perry completó el lunes una breve incursión en el espacio, rugiendo hasta el borde del cosmos con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres en uno de los cohetes del multimillonario Jeff Bezos.

La cantante de “Firework” y “California Gurls” fue lanzada a más de 60 millas (100 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra en una nave de Blue Origin, la compañía espacial propiedad del fundador de Amazon.

Otras cinco mujeres, incluida la prometida de Bezos, Lauren Sanchez, estaban en el vuelo, que despegó del oeste de Texas poco después de las 8:30 am (1330 GMT) antes de aterrizar de manera segura nuevamente unos 10 minutos después.

El vuelo llevó a los pasajeros más allá de la línea de Karman, el límite del espacio reconocido internacionalmente.

Uno de los otros pasajeros, la presentadora de televisión Gayle King, dijo que Perry cantó “Qué mundo tan maravilloso” en el espacio.

“Es un 10 sobre 10. Esa es mi opinión. Sin duda, adelante”, dijo la cantante después de regresar sana y salva a la Tierra.

Su nave totalmente automatizada se elevó verticalmente antes de que la cápsula de la tripulación se desprendiera en pleno vuelo, cayendo luego de nuevo al suelo frenada por paracaídas y un retrocohete.

Luego aparecieron las mujeres jubilosas y Perry besó el suelo después de salir de la cápsula.

“Creo que esta experiencia me ha demostrado que nunca sabes cuánto amor hay dentro de ti, cuánto amor tienes para dar y cuánto te aman hasta el día del lanzamiento”, dijo. 

La misión del lunes fue la primera con tripulación espacial compuesta exclusivamente por mujeres desde el histórico vuelo en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.

También es la undécima operación tripulada suborbital de Blue Origin, que ofrece experiencias de turismo espacial desde hace varios años.

La compañía no comunica públicamente el precio de los viajes posibles gracias a su cohete New Shepard.

Se esperaba que tuvieran un breve período en el que las mujeres pudieran desabrocharse los cinturones de sus asientos y flotar en gravedad cero.

‘Inspiración’

Perry, que saltó a la escena internacional con su éxito de 2008 “I Kissed a Girl”, también viajó junto a Sanchez, King, la productora de cine Kerianne Flynn, la ex científica de la NASA Aisha Bowe y Amanda Nguyen, fundadora de un grupo de campaña contra la violencia sexual.

Siguen a 52 pasajeros anteriores de Blue Origin, incluido el protagonista de “Star Trek”, William Shatner.

Una de las personas que presenciaron el lanzamiento en Texas fue la amiga íntima del Rey, la leyenda de los programas de entrevistas Oprah Winfrey.

“Hay un silencio extraño cuando llegas allá arriba… miras el planeta y piensas: ‘¿De ahí venimos?’. Y para mí es un gran recordatorio de que debemos mejorar y ser mejores”, dijo King.

Perry le dijo recientemente a la revista Elle que participaba “por mi hija Daisy”, a quien comparte con el actor Orlando Bloom, “para inspirarla a nunca poner límites a sus sueños”. 

Estos invitados de alto perfil tienen como objetivo mantener el interés del público en el trabajo de Blue Origin, mientras lucha contra múltiples empresas rivales en el campo del turismo espacial.

El principal rival de Bezos en materia de vuelos de pasajeros es Virgin Galactic, que ofrece una experiencia suborbital similar.

Pero Blue Origin aspira en el futuro a poner turistas espaciales en órbita, compitiendo directamente con SpaceX de Elon Musk.

En enero, el cohete New Glenn de Blue Origin, mucho más potente, completó con éxito su primera misión orbital no tripulada.

Con información de AFP

Más leído