San Pedro Sula.– La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) celebró su 55° aniversario de fundación concretando la visión de promover la internacionalización de la capital industrial del país, caracterizándose por su vocación de servicio y proyección humanitaria.
Diplomáticos y autoridades de gobierno integraron la mesa principal mientras los cadetes de la Academia Nacional de Policía “José Trinidad Cabañas” ingresaban a la estancia portando las banderas de los países representantes en la ACCS.
Estuvieron presentes en la exclusiva celebración los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades civiles, miembros activos y eméritos de la ACCS, y distinguidas personalidades del sector empresarial y social de San Pedro Sula.
El orador principal para este magno evento fue el honorable Sr. Igor Garafulic, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Honduras, quien disertó acerca de la labor que realizan para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible contemplados en la Agenda 2030.
La velada concluyó con el brindis de honor presidido por el presidente de la asociación, Karim Qubain, continuando con un cóctel amenizado por artistas invitados de la hermana República de El Salvador.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: ElDiarioHN