El FC Barcelona estrenó este miércoles una tienda ‘online’ con una plataforma propia que le permitirá vender los productos de la ‘Barça Store’ de forma electrónica, en un paso más dentro de la estrategia comercial del club y que busca ser un “pilar” de ahora en adelante.
La nueva tienda online (store.fcbarcelona.com) ya está activa para todo el territorio español y el club tiene previsto ampliar de forma progresiva su alcance a los diferentes países del Espacio Económico Europeo, así como Reino Unido y Suiza, en los próximos meses.
Además de las equipaciones oficiales de los primeros equipos de fútbol y de los deportes profesionales, la nueva plataforma ‘online’ vende accesorios, colecciones de ropa y complementos exclusivos como la colección ‘Gallina de piel’, que rinde homenaje a Johan Cruyff.
El lanzamiento del ‘e-commerce’ de la Barça Store del Camp Nou se enmarca dentro de la apuesta estratégica del club, que en 2018 recuperó la explotación de sus derechos de ‘merchandising’ y ‘retail’, hasta entonces en manos de Nike.
La tienda electrónica se une a las Barça Store del Camp Nou, de la Rambla de Canaletes, Passeig de Gràcia, La Roca Vilage y las de la T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona.
“La puesta en marcha del ‘e-commerce’ de la Barça Store del Camp Nou es una de las piezas esenciales en el nuevo ecosistema de servicios y proyectos digitales que el FC Barcelona está desarrollando dentro de su estrategia digital”, aseguró el directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, Dídac Lee.
Para el club, se trata de uno de los pilares del ecosistema único de la entidad. “Estos proyectos han llegado para quedarse y tendrán vigencia en los próximos años, evolucionándolos y adaptándolos a los diferentes contextos de futuro”, auguró.