Muchos diseñadores han trazado líneas inspiradas en las creaciones de Ferrari, pero casi ninguno ha logrado que su proyecto luzca la imagen del Cavallino Rampante. El astillero Riva sí que consiguió hace dos décadas que el fabricante de bólidos se involucrara en la construcción de un auténtico Fórmula 1 del mar, naciendo así el Riva Ferrari 32.
Una treintena de unidades de ese modelo vio la luz. Ahora, una de estas lanchas rápidas sale a subasta en la prestigiosa casa Sotheby. La puja se celebrará en Mónaco el próximo mes de mayo con un precio que podría rondar los 180.000 euros.
Se trata de un yate Ferrari en toda regla. Su diseño exterior quizá esté alejado de la tendencia actual en este tipo de embarcaciones, pero recuerda a los F1 de la época, tanto por sus líneas y ángulos estirados de popa a proa como por el mítico color rosso corsa.
El cuadro de mandos de la Riva Ferrari 32 también está configurado como si fuera un superdeportivo italiano y ruge como los ferrari de asfalto, gracias a sus dos motores V8 BPM 400 Vulcano de 390 caballos cada uno. Con capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora, los propulsores de la unidad que sale a subasta apenas han sido usados 70 horas, según apuntan desde la publicación Yachting World.
A la lancha no le falta ni el alerón, un arco de fibra de carbono que logra el efecto de introducir al patrón dentro del cockpit. En el interior hay espacio para una cabina para dos personas, ubicada en la proa.
El Riva Ferrari 32 mide 9,95 metros de eslora por 2,65 de manga y tiene un calado de 0,85 metros, por lo que puede adentrarse en aguas poco profundas.
Precisamente, Riva y Ferrari acaban de firmar un nuevo acuerdo, esta vez para que el astillero sea patrocinador de la escudería. Durante la temporada 2016, los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen lucirán el logo del astillero en sus cascos. El anuncio se produjo la semana pasada durante la presentación del nuevo Ferrari SF16-H. Alberto Galassi, director general del Grupo Ferretti recordó las anteriores alianzas entre ambas partes: “Estamos muy orgullosos de estar escribiendo un nuevo capítulo de la gloriosa historia de Riva junto a Ferrari, renovando una colaboración que en el pasado dio lugar a verdaderas joyas del mar“.