Las nuevas generaciones se enfrentan a un entorno global cada vez más competitivo y marcado por nuevas tendencias profesionales y de empleabilidad que sitúan a la tecnología como un elemento central.
El futuro empieza hoy con la dinamización y digitalización del ecosistema digital en Honduras, que cuenta con una posición estratégica y con jóvenes talentosos que ya están a las puertas de revolucionar sus carreras.
San Pedro Sula. – PROtalento, en alianza con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), y gracias al apoyo de USAID/Honduras a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), desarrolló en Expocentro un evento para conversar sobre el futuro de Honduras alrededor de las nuevas tendencias de tecnología.
“Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés estamos convencidos que solo a través de la educación y sobre todo en áreas tecnológicas, los niños y jóvenes podrán aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en el mundo. Por eso estamos apoyando la promoción de iniciativas educativas como las de ProTalento”, expresó el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.
Future Honduras es un programa que brinda la oportunidad a los jóvenes entre 18 y 35 años de formarse en habilidades digitales de alta demanda en el mercado laboral, tanto nacional e internacional, la primera generación iniciará estudios en este segundo trimestre del 2023 y luego ProTalento los incorpora al mercado laboral.
En este sentido, “es vital que las nuevas generaciones se formen en habilidades que detonen su creatividad y los conecten con nuevas tendencias de empleo: programación web, diseño de experiencias, ciencia de datos, entre otras. Tenemos una oportunidad para acercar a los jóvenes hondureños a las nuevas profesiones y al sector empresarial a las oportunidades de la digitalización y la tecnología” Resalta David Hernández Country Manager para Honduras de PROtalento.
El evento contó con experiencias y charlas para movilizar ideas alrededor del futuro de Honduras.
Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC, expresó a los jóvenes que sí hay futuro en el país y que es mediante la educación que se puede transformar, trabajar dignamente junto a sus familias y lograr exportar no más hondureños sino talentos, servicios y grandes ideas. Aconsejó a los jóvenes estudiar lo que les apasione y escoger carreras que les permitan rápidamente desarrollar sus habilidades e incorporarse al mercado laboral o iniciar sus proyectos.
Los interesados en más información pueden ingresar a : www.protalento.com/hn