El color amarillo, es de los colores institucionales primordiales en la marca Supermercados Colonial. Color que generalmente se asocia con la energía, la felicidad y el optimismo.
Cuando se trata de su significado enfocado al medio ambiente, el amarillo transmite mensajes relacionados con la sostenibilidad, la naturaleza y la conciencia ambiental. Es por ello que, el color amarillo, representa el optimismo ambiental junto a la esperanza en la búsqueda de soluciones para los desafíos ambientales en la comunidad.
Representa el nombre de la campaña como empresa socialmente responsable enfocada en el pilar de medio ambiente, donde el enfoque es hacer un movimiento y crear conciencia en su stakeholders o públicos de interes para un mejor cuidado de nuestro ambiente, en las áreas de reforestación, reciclaje, separación de residuos, protección a la flora, a la fauna y reducir la contaminación y el uso de bolsas plásticas.
Te invitamos que te sumes a al movimiento amarillo para que juntos promovamos cambios positivos en nuestra comunidad y medio ambiente para un mejor futuro para nuestras.
El MOVIMIENTO AMARILLO de Supermercados Colonial se enfoca en las siguientes campañas:
Reciclaje
A través de los diferentes centros de reciclaje, ubicados en los 4 supermercados, que operan de lunes a domingo en horario de 9am a 7p.m. donde lo atenderá un auxiliar PIRSS, donde se recicla material de plástico PET, Plastico grueso y latas.
Es una campaña basada en economía circular donde todo lo recopilado de reciclaje se vende a empresas recicladoras (los cuales hacen buen uso de dicha materia prima para ser reutilizados en las diversas industrias) y el mismo ingreso es utilizado en las mismas campañas en pro del medio ambiente.
Todas las estaciones de reciclaje utilizan bolsas RECICLADAS de la marca termo encogibles para garantizar que el proceso sea con materia re utilizada.
Por cada aporte de reciclaje de una bolsa mediana Supermercados Colonial lo premia con 250 Puntos Colonial.
Bolsas reutilizables
Para minimizar el uso de la bolsa plástica ha sido reforzada la campaña de uso de bolsas reutilizables con 2 nuevos diseños. La bolsa grande enfocada en el movimiento amarillo la cual tiene un valor al público de L. 20.00. Y la bolsa mediana con valor al público de L. 15.00.
Por su uso en cada compra, Supermercados Colonial premia a sus clientes con 50 Puntos Colonial cada vez que el cliente utilize los bolsos reutilizables en sus compras.
Junto a las campañas se suman otros proyectos simultaneos con los que se trabaja siempre en pro del medio ambiente.
Reforestaciones constantes en la cordillera del Merendon, cuencas de ríos y programa de educación ambiental para escuelas.
A nivel de alianzas y acciones de voluntariado trabajan en conjunto con: La Alianza para la seguridad hídrica de San Pedro Sula, mediante el cual forman parte de las empresas fundadoras y el plan de acción es la protección de las cuencas hídricas de la cordillera del merendon para asegurar el recurso hídrico para el municio de san pedro sula.
Alianza con el Roatán Marine Park, por medio del cual son patrocinadores de todos sus trabajos para la conservación de los ecosistemas marinos y costeros de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades para brindar educación, capacitación y mejorar la conservación de los ecosistemas marinos y las especies asociadas.
Además, trabajan en el Parque Nacional Marino Islas de la Bahía (BINMP), el área marina protegida más grande de Honduras con aproximadamente 650,000 hectáreas. El BINMP, forma parte del Arrecife Mesoamericano (MAR), la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y compartida por cuatro países: México, Belice, Guatemala y Honduras. Su biodiversidad contribuye económicamente al sustento y bienestar social de todos los que habitan y visitan esta región