Al margen de la cumbre de la Commonwealth, celebrada en Londres, el heredero al trono británico emuló las legendarias “metidas de pata” de su padre Felipe, con un comentario teñido de tono racista durante una conversación con la escritora de origen indio y caribeño, Anita Sethi.
Durante el diálogo entre ambos, el príncipe Carlos le preguntó a Sethi de dónde era, a lo que ella contestó de inmediato: “de Manchester”.

La réplica del príncipe Carlos sonriente fue: “bueno, no lo pareces mucho”, dejando helados a todos los presentes y la realeza británica, que se encuentra contra la pared ante la respuesta espontánea e imprudente.
Ante lo ocurrido, Sethi recordó otros episodios de corte racista involuntario en la monarquía y le recomendó a Carlos que estudie la historia colonial británica.
Los líderes de Commonwealth, determinaron que el príncipe Carlos sea el nuevo jefe de la organización. La reina expresó recientemente su deseo de ceder a su hijo el liderazgo de la mancomunidad británica de naciones en una fecha aún por determinar.