En un hecho inusual en la corte británica, Enrique de Inglaterra ha emitido un comunicado oficial, a través de la cuenta de Kensington Palace y firmado por su secretario, en el que denuncia una campaña de acoso a Meghan Markle, la actriz con la que se relaciona al nieto de Isabel II.
En la nota dice “sentirse decepcionado por no haber sabido proteger” a su amiga especial. El príncipe admite que mantiene una relación con ella que el texto califica como “girlfriend”. Algo poco común ya que es habitual en las casas reales que solo se admita el noviazgo una vez que hay compromiso oficial.
“El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señora Markle y está profundamente decepcionado de que no haya podido protegerla”, dice el comunicado. Y añade: “Su girlfriend ha sido objeto de una ola de acoso y también ha habido trolls que han hecho comentarios racistas y sexistas sobre ella. No es correcto que tras unos meses de relación entre él y la Sra. Markle, esta sea sometida a una tormenta.
Sabe que los comentaristas dirán que es el precio que tiene que pagar y que todo esto es parte del juego. Él está muy en desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella. Ha pedido que se publique esta declaración con la esperanza de que los que han estado conduciendo esta historia puedan detenerse y reflexionar antes de que se produzcan nuevos daños. Sabe que es inusual emitir una declaración como esta, pero espera que la gente comprenda por qué ha sentido la necesidad de hablar públicamente “.
Kensington Palace has issued a statement this morning about the harassment currently being experienced by Meghan Markle and her family. pic.twitter.com/EuFZ4fmUIj
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 8 de noviembre de 2016
El comunicado también hace una referencia a los intentos de sobornar al exnovio de la actriz para que hiciera declaraciones y a los reiterados intentos de los fotógrafos para entrar en su domicilio.
Cuentan que el príncipe Enrique quiere proteger esta relación del foco mediático probablemente porque es conocedor de los problemas que va a tener para que esta siga en el futuro.