LONDRES.. Dos célebres bromistas rusos engañaron al príncipe Harry quien, creyendo hablar con la joven ecologista sueca Greta Thunberg, afirmó por teléfono que el mundo está dirigido por “gente enferma” y Donald Trump tiene “sangre en las manos” por alentar la producción de carbón.
Fuimos nosotros”, dijo Vladimir Kuznetsov en respuesta a una información publicada el miércoles en primera página del diario británico The Sun.
Kuznetsov y su compañero Alexei Stolyarov, conocidos como “Vovan y Lexus”, suelen engañar a políticos, celebridades y otras personalidades con este tipo de llamadas.
Entre sus víctimas figuran el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, su homólogo francés Emmanuel Macron, el icono del pop Elton John y el propio primer ministro británico Boris Johnson cuando era titular de Relaciones Exteriores.
Harry ‘cayó redondito’
En dos conversaciones con Harry, de 35 años, que tuvieron lugar en diciembre y enero, se engañó al nieto de la reina Isabel II haciéndole creer que estaba hablando con Thunberg y su padre, Svante.
Según The Sun, el príncipe dio su apoyo a la adolescente sueca y atacó al presidente de Estados Unidos por su postura sobre el cambio climático.
Desgraciadamente el mundo está liderado por alguna gente muy enferma y (…) es la generación más joven la que va a marcar la diferencia”, dijo según el diario sensacionalista.
Con información de AFP