San Pedro Sula.- El deseo de superarse y su pasión por la música lo inspiró a componer canciones y cantarlas. Canciones que son parte de sus propias vivencias. En su niñez soñaba con grandes escenarios, una multitud de gente y muchos aplausos. Estos sueños eran algo más que eso, pues siempre tuvo la certeza de que algún día se cumplirían.
La oportunidad de hacer realidad sus anhelos surgió cuando tenía 14 años y estaba en segundo año de ciclo básico; mientras veía festivales de play back, aprovechó su primera ilusión en el amor y la admiración por una linda chica que era parte de sus sueños, aflorando así la primera composición de su autoría, titulada “Ojos Postizos”… a partir de ese momento comenzó a escribir varias canciones que guardó en un diario, sin cerrarlo, hasta lograr grabar su tema.
La oportunidad se dio cuando inició sus estudios universitarios y fue aprendiendo algo de música en el coro de la Universidad Pedagógica Nacional, Francisco Morazán en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. En esta institución conoció a su amigo Violinista y productor Ángel Ríos; de esta manera en el año 2009 grabó mi primera canción y video musical titulado “Ojos Postizos”, abriendo las puertas en el ambiente artístico en su lugar natal, Santa Bárbara y el país.
En el año 2010, el amor a sus raíces, las costumbres y la inspiración en la belleza de la mujer Santabarbarense, lo motivó a escribir una canción dedicada a su pueblo “Patepluma”, inspiración que transmitió a su productor y fue así como nació “Ven Jo Jo Lindo”, una canción para que Honduras y el mundo conozca parte de la riqueza natural que poseemos.
A partir de esa fecha fueron naciendo más composiciones: Si estoy sin ti, Mi querer y muchas más. En la actualidad, continúa escribiendo y trabaja en el proyecto del Video Clic del tema “Mi Honduras Bella”… Farah La Revista presenta un avance de la producción musical de Merlin Pineda…
Por: Dayana Ortiz