Tegucigalpa. – El 4 de julio se conmemora la independencia patria de Estados Unidos de América, este año arribó su 247 aniversario de emancipación, importante efemérides celebrada en la capital hondureña por la Embajada norteamericana en Tegucigalpa.
Teniendo como anfitriona a la embajadora de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, Laura Dogu, el evento contó con la presencia de personalidades del ambiente diplomático, empresarios, políticos e invitados especiales, quienes participaron en los actos protocolarios que iniciaron con la entonación de los himnos nacionales de Estados Unidos y Honduras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Defensores públicos y jueces ofrecen homenaje de agradecimiento al abogado Jorge M. Gutiérrez Flefil
Luego la señora Dogu ofreció su discurso conmemorativo en el que dio las gracias a los presentes por acompañarlos a celebrar el 247 aniversario de la independencia de su país. La anfitriona destacó la excelente relación que han cultivado con nuestro país a través de los años, relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Honduras que datan desde 1856.
Por su parte, el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, en su participación, felicitó al pueblo y gobierno de los Estados Unidos por su aniversario de independencia y agradeció el apoyo recibido en las diferentes áreas.
Al culminar la parte protocolaria, la señora Dogu solicitó a los invitados levantar sus copas para brindar por la fuerte relación bilateral entre ambos países y por el 247 aniversario de fundación del Departamento de Estado.
La elegante recepción culminó con el refinado catering que restaurante Hacienda El Trapiche dispuso especialmente para la ocasión.
Fotos: El Diario HN