San Pedro Sula. – El Consulado Honorario de Chile, a cargo del Señor Roberto Diban, fue el anfitrión de la reunión mensual de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), donde se contó con la presencia de los honorables cónsules acreditados en esta ciudad, así como del Embajador de Chile, S.E. Enrique Barriga Larraín, e invitados especiales.
La cita fue el pasado martes 25 de abril en el salón Real del Hotel Real Intercontinental de esta ciudad, donde los distinguidos invitados fueron recibidos con un cóctel y luego participaron en una interesante charla que impartió el señor Barriga Larraín.
El Presidente de la ACCS, José Martín Chicas, en su mensaje de bienvenida destacó la internacionalización que caracteriza a la asociación. Manifestó que recientemente se participó en un webinar con la Ministra de Relaciones Exteriores e Integración de la República de Ghana, organizado por la Federación Mundial de Cónsules mediante su programa de Damas Diplomáticas.
En su participación, el Embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín; disertó acerca de las relaciones bilaterales entre ambos países y destacó la cooperación para el desarrollo de Honduras que realizan. Asimismo, se refirió al liderazgo de Chile en la región, sus principales sectores productivos y los atractivos para la inversión nacional y extranjera.
La ocasión fue propicia para realizar la presentación y degustación de los vinos de una de las viñas más recocidas de Chile, que actualmente produce y comercializa diferentes marcas en todo el mundo.
La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, es una asociación civil sin fines de lucro con 58 años de trayectoria diplomática, que actualmente agrupa 27 cónsules de 25 países con sede en San Pedro Sula y la Zona Noroccidental del país, y pertenece a la Federación Mundial de Cónsules (FICAC) con sede en Bruselas, Bélgica.
Fotos El Diario HN