El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon firmó este viernes el convenio para la segunda etapa del programa “Alimentos para la Educación”.
El evento se realizó en la escuela John F. Kennedy, en el municipio de Jesús de Otoro, en Intibucá, al occidente de Honduras. El convenio fue suscrito con el ministro de Educación, Marlon Escoto, en representación del gobierno hondureño.
Nealon explicó que durante los próximos cinco años se desembolsarán 762 millones de lempiras, para el programa “Alimentos para la Educación”. El embajador resaltó que 53 mil niños de Intibucá recibirán merienda escolar y asistencia educativa en el tiempo que dure el programa.
Los fondos provienen del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con el que se pretende que los menores reciban merienda escolar. Nealon dijo estar satisfecho por el trabajo realizado por los padres de familia, las autoridades locales y la comunidad para el éxito del programa.
“Hemos visto como los niños y las niñas, los padres y madres de familia trabajan en la merienda escolar, el huerto escolar y otras actividades”, manifestó. Añadió que este es un programa del gobierno de Estados Unidos en todo el mundo para ayudar a la alimentación de los escolares.