Los actores Emma Stone y Ryan Gosling han puesto música al primer día del Festival de Cine de Venecia, que ha elegido como cinta de apertura “La La Land“, un colorido musical protagonizado por ambos actores y dirigido por Damien Chazelle (“Whiplash“, 2014).
La película, presentada este miércoles en la “Mostra“, está caracterizada por su brillo, su dinamismo y su color y fue bien acogida por el público que acudió a su proyección, que rompió en aplausos en varias ocasiones.
Se trata de un musical con numerosos puntos de humor y en el que se narra la relación entre un apasionado de la música Jazz (Gosling) y una aspirante a actriz (Stone) en su búsqueda del éxito profesional en la ciudad estadunidense de Los Ángeles.
El objetivo ha sido plasmar la vida de los artistas y, sobre todo, subrayar las barreras que estos deben afrontar a la hora de conciliar sus propios sueños, como el éxito artístico, con los problemas de la vida real, como las relaciones sentimentales.
Y Stone y Gosling lo han hecho cantando y bailando al más puro estilo de Ginger Rogers y Fred Astaire.
En el metraje también participan actores como Finn Wittrock o J.K. Simmons, además del músico John Legend, que aporta varias canciones durante la historia.
“La La Land” es una de las veinte películas que componen la Sección Oficial del Festival de Venecia, que durará hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se conocerá el ganador del “León de Oro”.
En las inmediaciones del Palacio del Cine, donde tiene lugar el certamen, varias personas esperaban ya desde primera hora de la mañana junto a la alfombra roja, por la que esta tarde (17.00 GMT) desfilarán las estrellas que asistan a la ceremonia de inauguración.
Las personas que esperaban, jóvenes en su mayoría, lo hacían cubiertas por paraguas para protegerse del intenso calor que hace hoy en la isla del Lido, frente a Venecia.