San Pedro Sula.- Tribu, la agrupación cultural, como es su costumbre realizó un recital de poesías a en honor al natalicio de la inolvidable y controversial poetiza Clementina Suárez, orgullo de Olancho y Honduras.
El programa realizado en el moderno hotel Casa del Árbol, inició con las palabras del doctor Jorge Coto, Dorita Suazo y Cecilia Bueso, que expresó que su grupo era una tribu de cultura, sin faltar la presencia de la impulsora del arte Hilda Córdoba.
Se contó con la presencia de su casi hijo, Roberto Elvir, quien hizo un relato emotivo de la vida de Clementina y su convivencia, como familia cercana, que la cuidó toda su vida. Un relato tan poco conocido y emotivo que hizo brotar lágrimas de Don Roberto, que recibió un nutrido aplauso del público.
Los niños de la Escuela María Luisa de Marillac, el hombre de la voz aterciopelada Fernando Aparicio y la joven Joanne Rodríguez, declamaron bellas obras de la bohemia Clementina, en un extraordinario evento que gusto a los presentes amantes del arte.
Se entregó un reconocimiento al señor Elvir, a Donaldo y Dorita Suazo que han convertido su hermoso hotel en un reducto de cultura y arte.
Más tarde Julio Escoto, el destacado escritor, Harry Panting, y otras personas participaron en tribuna libre para elogiar la belleza de la vida e historia de Clementina.
Se contó con la presencia de poetas y escritores que disfrutaron de esa velada, que como colofon tuvo un degustar de finos vinos y bocadillos.
Por: Farah Robles