Tegucigalpa – A criterio del secretario general adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Marcial Caballero, a dos años del actual gobierno hondureño, la generación de empleo es un tema pendiente para evitar la migración irregular de connacionales.
-El presidente Juan Orlando Hernández prevé que este 2016 se crearán al menos 150 mil nuevos empleos.
-2015 cerró con más de 70 mil hondureños deportados quienes en su mayoría emigraron en busca de mejores oportunidades.
“La generación de más oportunidades es una de las grandes fallas del Gobierno ya que teníamos mayores expectativas, por lo que, en estos dos últimos años debe tratar de cumplir esa promesa”, expresó el secretario de la CGT en una entrevista con la radioemisora capitalina HRN.
Explicó que al no haber empleó en el país los jóvenes buscan emigrar en busca de mejores oportunidades. Cabe señalar que, autoridades migratorias estiman que anualmente unos 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria. Buscar mejores oportunidades, huir de la violencia y la reunificación familiar son las principales causas por las que los hondureños deciden emigrar.
En 2015 más de 70 mil hondureños fueron deportados tanto de Estados Unidos como de México la mayoría del país azteca. Con base a lo anterior, Caballero abundó que la generación de empleo es un tema pendiente para la actual Administración Publica. Por su parte, la presidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Liliana Castillo, también coincidió que la generación de empleo es uno de los factores al cual debe prestar atención el gobierno de Honduras.