San Pedro Sula. – En una elegante y formal reunión, se llevó a cabo la clausura de la certificación especializada diseñada para emprendedores del Bazar del Sábado. Esta certificación, que tuvo una duración de seis meses, se desarrolló cada sábado en dos jornadas y fue posible gracias a la colaboración entre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Fundación Bazar del Sábado.
El evento de clausura fue destacado por la presentación de un pitch final, en el que se premiaron los cinco mejores emprendimientos. El primer lugar fue otorgado a *Las Reyes, quienes recibieron un capital semilla de Lps. 25,000. El segundo lugar fue para **Delicias del Pan, que recibió Lps. 15,000, mientras que el tercer lugar, ocupado por **RP Canddle, fue galardonado con Lps. 5,000. Los cuartos y quintos lugares, **Papaki* y *Congeladas*, recibieron como premio una tablet cada uno. Una hora de Coaching con el reconocido empresario Roger D. Valladares.
Además, un mes de publicidad en Telepais para el primer lugar, y varias sorpresas de patrocinadores para todos los participantes.
Del evento participaron autoridades académicas de UTH, ejecutivos de Bazar del Sábado y Cámara de Comercio e Industrias de Cortés acompañando a los felices graduados.
Esta iniciativa fue impulsada por Karim Qubain, presidente de la CCIC, y contó con el respaldo académico de UTH por Roger E. Valladares, vicepresidente de UTH. El jurado calificador estuvo compuesto por Karl Berkling, miembro de la Junta Directiva de la CCIC; Irene Rivera, representante de Cancillería; y Paola Osorio, gerente de Oro Perlas.
La ceremonia inició con la bienvenida a cargo de Melissa Faraj, directora de la Fundación Bazar del Sábado, seguida del saludo del Rector General de UTH, Javier Mejía. Un mensaje especial fue brindado por Menoti Maradiaga, en representación del presidente de la CCIC.
Con esta certificación, los emprendedores del Bazar del Sábado han adquirido valiosas herramientas y conocimientos que fortalecerán sus negocios y contribuirán al desarrollo económico de la región.