Educación es el área prioritaria de inversión social, de acuerdo con estadísticas de la fundación.
Las empresas miembros de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) invierten anualmente un promedio de más 787 millones de lempiras en programas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de acuerdo con estadísticas que la fundación actualiza año a año, a través de la consulta realizada con sus miembros.
De ese monto total, al menos 196.8 millones son orientados a acciones por la educación en sus diferentes áreas como: becas estudiantiles, merienda escolar, infraestructura, materiales escolares y tecnología, entre otros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: UCENM suscribe Convenio Marco de Cooperación con Voces Amigas de Esperanza
Al respecto, Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE expresó que “El sector privado tiene un papel fundamental en el desarrollo sostenible de las naciones. En FUNDAHRSE tenemos el compromiso de acompañar, guiar y facilitar las herramientas y recursos para que las organizaciones participen adecuadamente en la búsqueda de respuestas a las necesidades de su entorno”.
Inversión en RSE y sostenibilidad
Además de educación, otras de las áreas de inversión para las empresas miembros de FUNDAHRSE son: salud, nutrición y seguridad alimentaria con diversos programas en sus comunidades de influencia, aportando a la reducción de riesgos a la salud en niños y niñas, promoviendo los entornos saludables, una brecha con muchos desafíos y retos en el país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La boda de Geovany Leiva y Fernandina Zerón…¡de inspiración clásica!
En el tema de ambiente, las empresas de FUNDAHRSE organizan actividades de reforestación, conservación y protección de la biodiversidad, además de dirigir sus recursos a la inversión en energía limpias, impulsando ecosistemas sostenibles con los diferentes actores.
Las empresas también poseen programas vinculados al desarrollo económico de las comunidades a través del apoyo a los proyectos orientados a extender las habilidades y el empoderamiento de la mujer, los jóvenes, los migrantes retornados y otros grupos en condiciones de vulnerabilidad, con un esquema de impulso de comunidades sostenibles, prevención de la violencia y mejora del entorno social.
FUNDAHRSE es un agente de cambio en el clima de los negocios y es una institución comprometida a promover sistemáticamente la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como herramienta estratégica en los negocios.
FUNDAHRSE es también una iniciativa empresarial, que representa a empresas, personas, academia, asociaciones y organizaciones que son parte de un grupo de actores claves en la sociedad que impulsan el desarrollo sostenible del país. Su misión es impulsar la transformación organizacional a través del liderazgo y la conducta empresarial responsable.
La sostenibilidad es una inversión a largo plazo, que pone en evidencia que nuestras decisiones del presente tendrán efectos posteriores benévolos o severos para nuestro planeta, en las presentes y futuras generaciones.