San Pedro Sula. Honduras fue anfitrión del 31 encuentro de maestras jubiladas que conforman La Asociación Centroamericana Sor Encarnación Rosales (ACASER).
La reunión se realizó en el salón Pulhapanzack del Hotel y Club Copantl de San Pedro Sula, en donde se reunieron las veteranas para compartir y recordar sus historias de antaño, durante un aniversario más de ACASER.

La velada fue amenizada musicalmente por el dúo “Tú y yo”, que con sus interpretaciones hicieron bailar a las damas que además disfrutaron de una exquisita cena servida y deliciosos cocteles.

Cada país de Centroamérica está coordinado por una junta directiva que se encarga de convocar al grupo de cada nación para celebrar su encuentro de aniversario rotativamente año tras año.
Con un total inicial de 207 miembros, ACASER llevó a cabo su primera reunión en 1973 en la ciudad de Guatemala, luego en Costa Rica y consecutivamente en los demás países Centroamericanos.

Unos días antes de la cena bailable, el grupo de maestras jubiladas hizo un recorrido por los lugares turísticos más relevantes de Honduras, además de recibir un agasajo y reconocimiento especial por parte del Alcalde de la comuna sampedrana, Armando Calidonio.

Por: Dayana Ortíz / Fotografía Reynaldo Carranza