Ingredientes
250 gr de cuscús
2 limones grandes
1/2 cebolla
2 tomates
1 pepino
2-3 cucharadas de aceite de olivavirgen extra
Sal
Pimienta
Hojas de hierbabuena
Manos a la obra
Tardarás menos de 10 minutos en prepararla, y te aguantará sin problemas en la nevera 2 ó 3 días,ideal para llevártela al trabajo o para aquellos días que llegamos cansados y lo que menos nos apetece es cocinar. Vamos con el paso a paso de esta receta fácil de cuscús:
1º.- En un bol lo suficientemente grande como para poder remover sin que se nos salgan todos los ingredientes, ponemos el zumo de 2 limones y agregamos el cuscús, removiendo enérgicamente hasta que el cuscús absorba todo el zumo de limón.
2º.- Previamente habremos cortado en daditos muy pequeños media cebolla, 2 tomates y un pepino, y los vamos añadiendo poco a poco al bol con el cuscús, removiendo con cuidado para que el cuscús vaya absorbiendo el “agua” que tanto la cebolla, como el pepino o el tomate van soltando.
3º.- Por último, añadimos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, y salpimentamos al gusto. En este punto nuestro cuscús ya debería estar lo suficientemente hidratado y blandito. Si no fuera así, podemos añadir un poco más de aceite de oliva. Y como toque final para aportarle mayor frescura, añadimos unas hojitas de hierbabuena o mentapicadas, y listo.
Refrigeramos durante al menos 1-2 horas, y ya podremos disfrutar de un plato fresco, rico y muy nutritivo, ideal para verano y que te llevará menos de 10 minutos de preparación.
¡También podrás darle un toque agridulce añadiéndole unas pasas!