San Pedro Sula.- A medida que el concierto “Entre Boleros y Jazz” avanzaba, las emociones de los protagonistas y el público se tornaban más intensas. No hace falta ser un experto a apasionado de la música para emocionarse y sentir como poco a poco el cuerpo reacciona ante las notas musicales y la piel se engrifa al escuchar algunas canciones.

Eso fue lo que ocurrió, cuando la intérprete guatemalteca Anabela Salomé cantó con sentimientos a flor de piel las clásicas y hasta populares melodías “Quizás” y “Contigo a la Distancia”…una presentación verdaderamente inolvidable.

El evento tuvo lugar en el atrio de la Municipalidad Sampedrana en la segunda edición del Festival Internacional de Música de San Pedro Sula (INMUFEST), donde artistas nacionales e internacionales, fascinaron a quienes puntualmente asistieron a la cita para disfrutar del arte, la cultura y música como lenguaje universal.

Organizada por la Orquesta Filarmónica que dirige el maestro Oscar Barahona, la empresa privada y la Municipalidad de la localidad, la velada artística estuvo abierta para el público en general, quienes disfrutaron por espacio de varias horas del amplio repertorio que los animó a corear y aplaudir ante cada presentación.

Con la consigna de atraer mayor número de turistas a la ciudad, compartir y tener experiencias diferentes y brindar espacios culturales a los sampedranos, la actividad fue calificada como todo un éxito, tomando en consideración que la Dirección de la Unidad de Cultura y Turismo de la comuna, perfila apoyar a los artistas de la ciudad y fomentar el arte entre la población.
Por: Dayana Ortiz
