San Pedro Sula.- Los niños y niñas que permanecen internos en las diferentes salas de Hospitalización del Mario Rivas se olvidaron por un momento de la enfermedad que los aqueja gracias a la entrega de juguetes que este miércoles llevó a cabo el despacho, Ecosocial, encabezado por su directora Karen Calidonio.
Pañales, muñecas, carritos, aviones, rompecabezas y chupones fueron parte de los cerca de 500 juguetes que hoy se entregaron en todo el hospital.
“Estamos continuando la entrega de juguetes que iniciamos en diciembre, previo a las festividades de navidad y año nuevo, Venimos nuevamente con un poquito de alegría para los niños que por una u otra razón reciben atención en este hospital”, comentó Karen Calidonio.
Los juguetes fueron recaudados durante el Zumbathón y el Aquathón que a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte organizó la Municipalidad sampedrana en los meses de septiembre y diciembre. Para formar parte de la diversión que acompañó ambos eventos, el requisito era la entrega de un juguete nuevo.
Muchos de los pequeños que están hospitalizados en el Mario Rivas provienen no sólo de San Pedro Sula, sino de otras regiones del país, comunidades remotas de donde sus padres han tenido que salir en busca de una atención médica especializada que no está disponible en sus lugares de origen.
“Algunos creen que vienen por dos o tres días y terminan viviendo hasta dos o tres meses en el hospital y es importante que, de acuerdo a nuestra posibilidades, podamos venir a visitarlos y traerles un poco de alegría, de distracción, algo con que puedan olvidarse por un momento de la situación que enfrentan y del lugar donde se encuentran”, comentó la esposa del alcalde.
“Agradecemos a nuestros voluntarios, a esos corazones grandes que hay en San Pedro Sula, por apoyarnos para dibujar una sonrisa en el rostro de todos estos niños”, agregó.
Por su parte Ledy Bricio, directora del hospital Mario Rivas, resaltó que para un niño permanecer en un ambiente hospitalario resulta traumático por lo que el aporte de Ecosocial, y la alegría que genera entre los pacientes, favorece a su pronta recuperación.
“Este es el segundo año que Karen Calidonio y los colaboradores de Ecosocial se proyectan con los niños de este hospital y queremos agradecerles enormemente porque ha sido un apoyo sostenido. Sólo en las salas de medicina, ortopedia y neurocirugía pediátrica tenemos más de 120 niños de dos meses hasta adolescentes, más otra cantidad de permanece en otras áreas”, dijo.