La construcción de las primeras casas generó 200 empleos y 3.2 millones de lempiras en salarios.
Choloma Cortés
El presidente Juan Orlando Hernández entregó las primeras 42 viviendas dignas a obreros de la maquila en el proyecto Villas de Alcalá, en Choloma. Cortés, producto de un acuerdo con esta industria.
En el evento, el mandatario hizo la entrega simbólica a una de las beneficiarias, Victoria Reyes, quien agradeció al Gobierno porque ella y otros trabajadores ya tienen vivienda digna.
“Gracias, porque usted es el primer presidente que nos ha ayudado a los empleados de la maquila a poder obtener una casa”, señaló Reyes, al tiempo que indicó que este es el primer grupo de las 700 familias beneficiarias del proyecto Villas de Alcalá.
“Mi casa es más que cuatro paredes, es una digna, al igual que la de mis compañeros”, expresó Reyes, emocionada.
“Mis compañeros quieren decirle, presidente, que usted va a quedar como parte de nuestras familias; va a quedar en la historia de nuestros corazones por darnos el apoyo para tener una vivienda hermosa”, resaltó.
El complejo de Villas de Alcalá consta de 700 unidades habitacionales, 42 de ellas ya culminadas, con un valor de 300 mil lempiras cada una.
Para que un obrero pueda adquirir una vivienda, el Gobierno entrega un bono de 90 mil lempiras y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) otro por 15 mil lempiras para cada familia beneficiada, con el fin de ayudar a costear los gastos de escritura pública.
