San Pedro Sula. – La Escuela socio-deportiva “Formando Campeones” que desarrolla la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid, en San Pedro Sula, finalizó su décimo segunda temporada deportiva, en la que participaron 205 niños y niñas que concluyeron exitosamente ocho meses de actividades.
Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa, felicitó al alumnado de “Formando Campeones”, a los padres de familia y tutores, al equipo técnico-deportivo y administrativo, por la labor desarrollada. Asimismo, agradeció a las organizaciones y empresas aliadas por su apoyo.
“El deporte y la educación en valores nos unen para contribuir a formar ciudadanos de bien y agentes de cambio que necesitamos para un futuro prometedor en Honduras. Esa esperanza compartida es la que nos llena de motivación” expresó Diana Faraj.
Los niños y niñas de la Escuela Socio-deportiva en San Pedro Sula provienen de la alianza de Fundación Diunsa con: Programa Amigos para Siempre, de la Asociación de Padres Paulinos en Honduras; Fundación Buckner Honduras, Hogar Enmanuel y Proyecto GENESIS, implementado por FUNADEH en asocio con USAID.
En el evento estuvieron presentes Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Fundación Diunsa, Wilmer Gallegos, coordinador deportivo, miembros de la junta directiva, representantes de las empresas y organizaciones aliadas.
Los alumnos recibieron un diploma de participación, así como reconocimientos por la incorporación de valores como: respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, compañerismo y salud.
Fundación Diunsa también entregó reconocimientos a las organizaciones y empresas que apoyan el desarrollo de este programa: Municipalidad de San Pedro Sula, Supermercados La Colonia, PORSALUD y Panadería Moderna.
Sobre las escuelas socio-deportivas
El programa tiene por objetivo contribuir con la formación en valores a través de la práctica deportiva (fútbol y baloncesto) de niños, niñas y jóvenes que provienen de sectores socialmente vulnerables de las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.
Durante ocho meses (de marzo a octubre) los alumnos y alumnas llevan a cabo la práctica deportiva, reciben clases de computación y realizan actividades lúdicas para la formación en valores, a través de la articulación de acciones de la Fundación Diunsa y sus aliados.
Los alumnos de este programa -niñas, niños y jóvenes entre siete y 17 años- acuden a las sesiones deportivas, reciben una merienda después de cada sesión y se registra su desarrollo físico a través del control de talla y peso.