San Pedro Sula.- Durante 18 años consecutivos, el Centro Cultural Sampedrano (CCS) reconoce el valor de la mujer en la sociedad a través de la entrega del premio “Esencia de Mujer”. En el 2018, las distinguidas damas Suyapa Bandy de Monterroso y Mary Angeline Paz de Kafati, fueron homenajeadas en una gala donde se reconoció el legado de inspiración y servicio que junto a las 56 antecesoras de este título han dejado huella en la historia del día de la mujer hondureña.
El “opening” de la velada estuvo a cargo del grupo de danza de SECTUR, que con su enérgica presentación de “Diamonds” de la cantante Rihanna, dejó a los asistentes con la plena expectativa de una noche sin comparación alguna.
Ricardo Irías Paz, presidente de la junta directiva del Centro Cultural Sampedrano y Francia Quintana, directora ejecutiva, hicieron entrega del reconocimiento especial en la categoría de Trayectoria Artística a Suyapa Bandy de Monterroso, quien se destaca por su amplia hoja de vida, principios morales, valores y por supuesto, como gran artista del pincel.
En la categoría de labor altruista, Mary Angeline Paz de Kafati, recibió merecido homenaje por su servicio a la comunidad que emprende a través de su desempeño como presidente de la Fundación Ruth Paz, donde coordina y comparte ayuda humanitaria a miles de hondureños cada año.
La gran gala “Esencia de Mujer” finalizó con la presentación magistral de la agrupación “Más Música, Más Esperanza”, dirigida por el joven talento de Nimrod Rodríguez, que junto a Victoria Paredes y Cinthya Aguilar, dieron paso al coctel de celebración que tuvo lugar en la galería del CCS, donde las obras de 51 artistas de la pintura engalanaron el lugar con sus coloridas obras.
“Algunas veces, las cosas más bellas no se ven ni se tocan…solo se sienten con el corazón”. Ruth Paz