viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Este domingo habilitaran puente sobre quebrada Miramelinda

San Pedro Sula.- El puente sobre la quebrada Miramelinda, será habilitado este domingo 30 de septiembre, obra complementaria que es parte del proyecto de pavimentación de la trocha este del bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas y la pavimentación sobre el bordo de dicha quebrada.

Una vez habilitada la obra los vehículos tendrán dos carriles de sur a norte y otros dos de norte a sur, en este último caso y con el nuevo puente al llegar al extremo sur del puente los conductores tendrán que hacer una curva para que aquellos que vienen de lado del hospital giren por la 9 calle del bordo de la colonia Continental y de ahí subirán a la 30 avenida de la Juan Lindo y luego encausarse en la 8 calle; mientras que los que se dirigen hacia el hospital lo harán por la calle existente.

Esta es una solución vial importante, porque es un tramo muy transitado debido a que está cerca el hospital Mario Catarino Rivas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y centros educativos.

Sobre el proyecto el Gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que el puente sobre la quebrada Miramelinda mide 30 metros de longitud de 10 metros de ancho, con sus respectivos pretiles y acera peatonal y que dentro de la quebrada también se han hecho obras de canalización y muro de piedras para protegerlo contra socavaciones o inundaciones futuras.

“Hasta el momento estamos trabajando en el tema de la señalización tanto horizontal como vertical, así como construcciones de bordillos”, dijo el gerente Zavala, tras agregar que “anteriormente el bordo era una vía de tierra prácticamente la municipalidad ha construido una nueva trocha, pues antes el bordo era una vía de tierra en cierto tramo, por lo que nosotros pavimentamos y abrimos una trocha que prácticamente estaba cerrada, construimos un puente y con ello estamos habilitando una vía totalmente nueva. Adicionalmente pavimentamos una trocha de dicho bulevar del hospital Mario Catarino Rivas, por lo que esta vía es totalmente nueva”.

La inversión del proyecto que abarca la ampliación del bulevar al hospital, la construcción del puente y la pavimentación del bordo de la quebrada Miramelinda, más la señalización, suman aproximadamente 26 millones de lempiras, de los culés el puente tuvo un valor de alrededor de 14 millones, siendo la Constructora López Rivera S. A. de C.V. la empresa que ganó la construcción de dicha obra.

En estaa zona son más de 20 mil vehículos los que a diario circulan, cifra que se incrementará con las ampliaciones que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) ejecutará, más la construcción de un hospital en la Universidad Católica, además de otras edificaciones con afluencia de personas.

Señalización

Sobre la señalización del proyecto, el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, indicó que actualmente están trabajando en el tema de la señalización vial mediante pintura termoplástica color amarillo y blanco, además de reforzado con señalización vertical tipo alto, señales tipo Chevron y reductores de velocidad.

“Se están colocando línea continua termoplástica amarilla 1,670 metros lineales; pintura de bordillo 3, 340 metros lineales, línea discontinua de pintura termoplástica amarilla 400 metros,  reductores de velocidad, rótulos Chevron, vialetas amarillas de una sola cara 210, vialetas blancas de una sola cara 420, flechas sencillas y dobles, así como bandas transversales de alerta vial 30, así como pintura en los pretiles de ambos puentes 600 metros lineales”, detalló el gerente Romero Luna.

Más leído