Tegucigalpa. – Publicidad Comercial MullenLowe Honduras cerró con broche de oro la competencia estudiantil INK House 2022. Concurso que estuvo cargado de adrenalina, trabajo y diversión en donde siete equipos de las mejores universidades del país desafiaron un brief en 24 horas del cliente Axe.
Liderando con el primer lugar, la tripleta de la UNAH, conformada por las estudiantes de Mercadotecnia: Irene Suazo, Alejandra Izaguirre y Stefany Flores, quienes demostraron que su ADN es creativo, innovador y disruptivo. Su campaña fue reflejo de su arduo trabajo y esfuerzo, conquistando como las mejores de la competencia INK House 2022.
La tripleta ganadora realizará su pasantía remunerada en Publicidad Comercial MullenLowe Honduras, asimismo, obtendrán una beca de la Miami Ad School de República Dominicana. Paralelo a ello, se les hizo entrega de tres tablets Samsung Galaxy.
El segundo lugar se lo llevó la dupla de Unitec, equipo conformado por Rafael Bran y Sofía Durón. Mientras que el tercer lugar lo ganó la tripleta de Ceutec, liderado por María Galo, Andrea Palacios y Ana Padilla.
Adicional, se entregó un premio para el equipo ganador del brief relámpago, patrocinado por Utila Dream Ferry. Obteniendo este importante galardón la tripleta de la UJCV.
“En Publicidad Comercial estamos muy contentos de ser los anfitriones de este proyecto que es una ventana para conectar a los futuros profesionales universitarios a la vida real de la industria publicitaria. Cada equipo participante en el desafío Ink House, demostró seguridad, confianza, aplomo, energía, dinamismo, compromiso, empatía, ingenio y creatividad en el desarrollo de su estrategia durante 24 horas y en la presentación de su campaña. Nadie es perdedor, todos son ganadores. Son un orgullo para sus universidades”, expresó María del Carmen Martínez, Gerente General de Publicidad Comercial.
La competencia Ink House estuvo conformada por siete equipos de las mejores universidades del país: Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Ink House es una iniciativa de MullenLowe Latam, en el que participaron 10 países de forma simultánea; Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Proyecto que tuvo como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad y, específicamente de carreras profesionales como: Diseño Gráfico, Mercadeo y Comunicaciones.