Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomaron este lunes las instalaciones del campus en Tegucigalpa.
Los jóvenes cerraron los portones antes de las 6:00 de la mañana en protesta por las nuevas disposiciones universitarias que consideran contrarias a los intereses de los alumnos.
Cientos de estudiantes que reciben clases en las primeras horas de la mañana se mostraron sorprendidos por el cierre de la UNAH y permanecían en las afueras de los diferentes accesos.
Los jóvenes protestaron contra el plan de arbitrios, las Prueba de Aptitud Académica (PAA) y exigiendo maestros más capacitados, aulas y laboratorios.
Un joven que no quiso identificarse, reiteró que su protesta no se debe al 70 por ciento de índice de aprobación, sino a que hay docentes que no están preparados pedagógica y psicológicamente para atender a los alumnos.
Los estudiantes anunciaron que en las próximas horas se permitirá el ingreso de los estudiantes que presenten su carnet universitario.
Pese a que en días anteriores se registraron incidentes en el centro UNAH-VS, este lunes las actividades académicas se desarrollaron normalmente en las demás regionales.