Alemania se clasificó a semifinales de la Eurocopa al ganar por penales a Italia (6-5) después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1).
Mesut Ozil adelantó a Alemania en el minuto 65, y Leonardo Bonucci logró el empate de penalti en el 78, tras una mano en el área de Jerome Boateng.
Alemania está en las semifinales de la Eurocopa después de eliminar a Italia en una interminable y errática tanda de penaltis que se fue al lanzamiento de 18, el que anotó el lateral Héctor para mantener vivo el sueño alemán de consolidar su hegemonía y terminar con el de una Italia que creía en una resurrección de su fútbol.
Lo mantuvo a lo largo de todo un partido convertido en una partida de ajedrez, en una batalla táctica y sin apenas ocasiones en la que los de Löw asestaron el primer golpe de la mano de Özil, que remató a gol una buena jugada entre Mario Gómez y Hector, quien asistió al talentoso volante para desnivelar la balanza. Alemania movía las fichas, dominaba la partida, y con el gol vio más cerca su victoria. Pero Italia, fiel a su estilo, fiel a su historia, no se arrodilló y vio la luz en unas tontas manos de Boateng dentro del área. Bonucci no falló e igualó todo.
El encuentro no volvería a desnivelarse, tampoco en la prórroga. Sin apenas fuerzas se llegó a una tanda penaltis marcada por los errores, el último del italiano Darmian, que dejó la pelota y las semifinales en el lanzamiento de Héctor, el 18. El lateral no falló y metió a su selección en unas semifinales en las que ya esperan a Francia o Islandia.