Francia muestra toda su técnica y poder dentro de la cancha al lograr anotar cinco goles contra una Islandia que se resiste a quedarse atrás y marca un tanto para no quedar en cero, sin embargo la selección francesa cerró su pase a las semifinales de la Eurocopa.
Será el segundo duelo islandés en el papel de David contra Goliat. Un país de 330.000 habitantes como visitante ante otro de 67 millones.
Pero Francia llega con muchas dudas. Solo puede tranquilizarle el buen momento de Antoine Griezmann, que marcó los dos tantos en la victoria contra Irlanda en octavos (2-1) y que lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa con tres tantos, empatado con Gareth Bale y Álvaro Morata.
La selección de Didier Deschamps es una incógnita, tras un mediocre recorrido en la Eurocopa. Antes de los apuros en octavos contra Irlanda, no convenció con su juego en la primera fase, en que ganó con lo justo a Rumania (2-1), Albania (2-0) y empató con Suiza (0-0).
Aunque Francia tiene la motivación de ganar el torneo en su casa, como hizo en la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998.
“Islandia es un poco el Leicester de la Eurocopa. Es un equipo de calidad que no hay que subestimar. El peligro, es Islandia y nosotros mismos. Somos capaces de hacer lo mejor, tenemos un estatus de favorito y lo debemos soportar. Tenemos ganas de hacer bien las cosas, pero tenemos que movilizarnos y estar atentos desde el arranque del partido”, señaló Bacary Sagna, lateral francés del Mánchester City, autor del centro que le permitió a Antoine Griezmann igualar transitoriamente el duelo con Irlanda por octavos de final, que acabó con triunfo 2-1 de los Bleus en Lyon.
Islandia es consciente de Francia será un desafío mayor al ya superado en octavos de final contra Inglaterra (2-1).