viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Eva Herzigova: “Con los años la seducción se convierte en un encanto más sutil”

Dice Eva Herzigova que su icono de belleza es Charlotte Rampling. Y cuando habla de sí misma parece que estuviera describiendo a la actriz inglesa: “Siento que cada edad y cada periodo de la vida te aportan cosas distintas y te permiten lograr objetivos diferentes. Por supuesto, cuando eres una veinteañera, tienes el aspecto más lozano posible, pero con el paso de los años emerge algo más, otro tipo de luz. Con los años, la seducción se convierte en un encanto más sutil, una mezcla de diferentes detalles atractivos. Se adquiere esencia. Algo inexplicable y bello se despierta cuando cumples 30 años y es bastante más sostenible que ser

Dotada de un físico exuberante de atractivas curvas que recorren su 1,80 metros de altura, Eva Herzigova (Litvínov, República Checa, 10 de marzo de 1973), afirma que se siente más bella “cuando soy productiva”. Quizá por eso a su prolífica carrera como modelo, que se inició cuando contaba con 16 años, ha sumado sus cameos en el cine donde debutó, en 1995, en la película Les Anges Gardiens(Los ángeles guardianes) junto al francés Gérard Depardieu. ¿Experimentó algún complejo por iniciarse junto a un actor consagrado? Ninguno: “Ser modelo te aporta seguridad en ti misma. Trabajo con el cuerpo y el rostro, pero eso no significa que nunca me cuestione o sienta temores. Sí, sé quién soy, pero sigo siendo un ser humano, por lo que soy vulnerable. Espero que las mujeres de todo el mundo se den cuenta cuando me vean. No soy ni mucho menos un robot, preparada para disparar en cualquier momento e insensible al mundo exterior. La belleza sigue siendo para mí un concepto muy sencillo y humilde. En ocasiones, es recomendable poner a prueba tu resistencia”, afirma.

La modelo se casó en septiembre de 1996 con el batería de Bon Jovi, Tico Torres, del que se separó en 1998. Inició después una relación con Gregorio Marsiaj de quien tuvo su primer hijo, George, que nació en 2007: “Una mujer es sencillamente bella cuando ama y es amada. Con una vida feliz también se puede resplandecer. Para poder brillar y conquistar, debes sentir que has logrado algo, ya sea en tu vida familiar o tu carrera profesional, o en ambas”, reflexiona. Tras convertirse en madre, Herzigova añadió a sus tareas una más: “En colaboración con mi padre, he construido algunos molinos de viento en mi país, la República Checa. Me interesé por el medio ambiente tras el nacimiento de mi primer hijo. Empiezas a preocuparte sobre cómo será el futuro cuando tienes hijos”.

Hoy tiene tres, de 9, 5 y 3 años: “Desde que soy madre vivo para mis hijos y, en ocasiones, mi marido me recuerda que debo ser un poco más egoísta y pensar en mí misma. No es fácil; debo planificar con antelación y ser organizada. Mi vida es como un reloj perfectamente sincronizado: si una pieza falla, el resto se descabala”, apunta

Fan de Modigliani, el rock de los 70 o la música de cantautor como la de Lucio Battisti, afirma que para relajarse recurre “al cine o a un baño turco. Me encantan las sesiones de manicura y pedicura. También me gusta cocinar”, comenta la top que habla cuatro idiomas y añade: “En la mesa me gusta que haya muchos alimentos en poca cantidad… Tapas, por ejemplo, en lugar de un sólo plato. La cocina italiana y la japonesa son mis preferidas”. Para viajar apuesta “por destinos remotos con una naturaleza virgen. ¿Hospedaje? Me conformo fácilmente, sólo necesito una almohada blanda“. La modelo no es de las que justifica su espectacularbody con ocho horas de sueño o una genética agradecida: “Acabo de empezarbarrecore“, se jacta, refiriéndose a la nueva disciplina de moda, que mezcla ejercicios de ballet en barra con otros de alta intensidad que garantizan una quema de calorías alucinante y unos abdominales de hierro.

Decisiones

La firma Guess la lanzó (curiosamente, la contrataron para sustituir a Claudia Schiffer) con una imagen de rubia sensual que le valió el apodo de la Marilyn de los 90. Pero la fama la propició el sujetador más famoso de la historia, el Wonderbra, cuya campaña facilitó a Herzigova el que su rostro (y su delantera) se conocieran en todo el mundo. Vinieron después las grandes campañas, el calendario Pirelli, la revista Sports Illustrated y las colaboraciones con diseñadores como Galliano, Versace o Armani: “El sector de modelos se encuentra en una nueva era. Actualmente, se puede observar que todo tipo de personas se involucran en el mundo de la moda. Desde el punto de vista estético, no estoy interesada en las jóvenes que tienen éxito en las redes sociales, sino que me inspiran las bellezas que crean una imagen que se recuerda”, opina la que fuera una de las grandes maniquíes de finales de los 90. Desde sus 43 años aconseja a las nuevas: “Que dejen de compararse consigo mismas y que no traten de parecer que tienen 20 años. Es completamente absurdo… No se debe perseguir el pasado, se debe modificar el estilo y la mentalidad para sentirse de nuevo en la plenitud. Cada edad tiene algo especial que ofrecer. Probablemente la mejor recompensa sea comprobar que algunas de las decisiones adoptadas eran las correctas”.

Imagen de Dior Capture, afirma: “Firmas como Dior han contribuido a impulsar la idea de que una mujer es bella con 40 años y con 50. Hoy se reconoce que tienen un atractivo increíble cuando en otros tiempos ni siquiera se les miraba. La firma rinde homenaje a la feminidad plural. ¿Quién puede decir si la mujer Dior es rubia, glamurosa o vampiresa? Lo único que importa es que destaca”, concluye. De cara al verano, le pedimos un consejo para salir bien en las fotos: “Sentirse espectacular ayuda por lo que hay que invertir en el aspecto: el corte de pelo, el maquillaje, ponerse un calzado sexy o unas gotas de perfume”.

Enviado desde mi iPad

Más leído